El pasado viernes 4 de julio, el Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condena por tortura y concierto para delinquir agravado contra Sergio Andrés Pastor, alias 19, y otros cuatro integrantes de la Primera Línea.
Leer más: Joven cristiano asesinado había recibido amenazas por parte de alguien cercano
Este lunes se conoció una entrevista en la que alias 19, uno de los líderes de esta organización, aseguró que el Gobierno Petro abandonó a los jóvenes de la Primera Línea y no les cumplió las promesas.
Pastor señaló en el programa ‘Más allá del silencio’, de Rafael Poveda, que el presidente Gustavo Petro debería reunirse con ellos y tomar en cuenta su situación, ya que fueron parte fundamental para que llegara a la Presidencia.
“Ellos saben que parte de que el Gobierno esté en el poder fue por el sacrificio que hicieron los jóvenes a nivel nacional, por toda esa gente que salió y rompió el miedo y los esquemas sociales”, dijo alias 19 en el podcast antes mencionado.
Asimismo, se refirió al sacrificio que, según él, hicieron para que la ciudadanía eligiera al presidente que quería, apoyándose en el estallido social dirigido por ellos.
Ver también: Atentan a bala contra el carro del gerente de Riverport en La Bendición de Dios
“Fue gracias al sacrificio de esos jóvenes, de aquellos que ya ni hablan, de los que no se acuerdan, que comenzó con un Dylan en el 2019 y terminó con un Duván y aún siguen matando y asesinando integrantes y jóvenes de la Primera Línea hasta cuando salen de la cárcel”, añadió en la entrevista.
Alias 19 mencionó además que el Gobierno les hizo varias promesas y que les ‘manchó su imagen’. Se cuestionó qué sucede con la libertad de todos los jóvenes que participaron del estallido social y de sus familias, exigiendo a la Corte que los libere.
Le sugerimos: “El presidente realizó solicitudes de traslado de personas privadas de la libertad”: INPEC sobre cabecillas en evento de Petro
"Hubo promesas, ¿no? Toda Colombia lo vio. Le exijo a la Corte Suprema de Justicia, al fiscal, que liberen a los jóvenes del estallido social. ¿Dónde está? ¿Dónde están las promesas? ¿Quién se ha preocupado por los que estamos acá y tenemos familias afuera? Si hasta mancharon nuestra imagen“.
Sergio Pastor dijo que la ausencia del jefe de Estado en su caso y en el de muchos se debe a un “accionar político”, ya que “obviamente, si el presidente Petro llega y mete manos directamente, y nosotros, teniendo la imagen de organización criminal, va a decir que está ayudando a los criminales”.
Le recomendamos: Influencer español visitó Barranquilla y se sorprendió con práctica que se tiene en los carros: “Allá es ilegal”
En medio de la entrevista, alias 19 manifestó también que guarda la esperanza de salir en libertad, pues “nadie quiere estar preso”.