Compartir:

Tras el atentado ocurrido en la noche del domingo 18 de mayo en el barrio Los Lagos, al oriente de Cali, el alcalde Alejandro Eder anunció una recompensa de 200 millones de pesos a quien brinde información que permita identificar y judicializar a los responsables del ataque con explosivos. La explosión dejó heridos a tres miembros de la Policía Metropolitana, además de causar daños estructurales en viviendas del sector.

(Le puede interesar: Explosión deja a varios policías y civiles heridos al oriente de Cali)

Según la información preliminar, la detonación se produjo sobre las 7:30 p. m. en la Calle 72P con Carrera 26J, en inmediaciones de una caseta de disposición de basuras. Un habitante del barrio, quien compartió un video del momento, aseguró que el artefacto habría sido dejado en ese punto.

“El hecho ya está siendo investigado. He activado todas las capacidades institucionales y solicité al presidente Gustavo Petro y al Gobierno nacional todo el apoyo necesario para proteger a los caleños y enfrentar esta amenaza con contundencia”, declaró Eder, quien también difundió el número 321-394-5156 como línea directa para aportar información confidencial.

(Vea aquí: CNE entrega reconocimiento al exmagistrado César Lorduy)

La Policía Metropolitana de Cali acordonó de inmediato el área para descartar la presencia de más artefactos. En el lugar también hicieron presencia los Bomberos de Cali, quienes enviaron dos máquinas con ocho unidades y una ambulancia con personal paramédico para atender a los heridos. Las víctimas ya habían sido trasladadas a centros médicos al momento del arribo de los socorristas.

“A nuestro arribo al sitio ya la escena se encontraba a cargo de la Policía Nacional, quienes manifestaron que se trató de explosión con artefacto. Se confirmó la presencia de personas lesionadas y fuimos retirados por las autoridades competentes”, reportó el organismo de emergencia.

(Lea también: Petro desmiente denuncias sobre presiones en caso de extradición de alias HH : “Mentiras de mentiras”)

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, expresó su respaldo a las víctimas y a la fuerza pública. “Todas las capacidades de nuestra fuerza pública están activadas para esclarecer lo ocurrido, atender a las víctimas y capturar a los responsables. Absoluto respaldo a nuestros policías y a los caleños afectados”, escribió en su cuenta oficial.

La Alcaldía de Cali reiteró que no hay reporte de personas fallecidas hasta el momento y pidió a la ciudadanía evitar la difusión de información no verificada. Mientras tanto, los organismos de seguridad continúan las labores de verificación en el área, que permanece bajo control policial.

(Le sugerimos: Esto dice el dosier que entregó Buitrago sobre “injerencias” en Minjusticia: salpica a congresistas del Pacto)

Además, la administración local reiteró que mantiene activos los canales institucionales para recibir información que contribuya con el avance de las investigaciones.