Compartir:

La Agencia Nacional de Tierras, ANT, hizo la entrega de tres predios a firmantes de paz del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Caño Indio, en el Catatumbo.

De acuerdo con la entidad, el ETCR Caño Indio ha sido, desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, un territorio clave en el Catatumbo para los procesos de reincorporación.

“Pese a los desafíos de seguridad y presencia de economías ilícitas en la subregión, las familias firmantes han demostrado la voluntad de transformar su realidad a través del trabajo digno, la convivencia pacífica y la producción agrícola”, señalaron.

En este sentido, Dairo Alberto Vallejo, firmante de paz y coordinador del ETCR de Caño Indio afirmó: “hemos recibido la entrega de una tierra por la Agencia Nacional de Tierras que esperábamos hace más de nueve años y hoy es una realidad”.

“Es un momento para decir que se está cumpliendo el Acuerdo de Paz, pero también es una esperanza, una ilusión para cada uno de los firmantes que nos encontrábamos en el ETCR de Caño Indio y que hoy podemos decir que vamos a construir nuestras viviendas, nuestro futuro; para nosotros terminar nuestra vida y también nuestros hijos puedan quedar con algo de La Paz”, agregó.

Por su parte, Alejandra Miller, directora de la Agencia para la Reincorporación y Normalización – ARN resaltó que ccon el traslado del ETCR de Caño Indio los 100 firmantes y sus familias podrán trabajar alrededor de sus proyectos productivos, de la reincorporación social, política y comunitaria en condiciones de seguridad y en condiciones de dignidad.

“La Agencia para la Reincorporación invertirá 6000 millones de pesos en el acompañamiento a los proyectos productivos individuales y colectivos que fueron afectados también por la emergencia humanitaria”, explicó.