Las pretensiones de enviar a prisión domiciliaria a Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’, fueron negadas por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Bogotá, según se lee en un fallo proferido el pasado 8 de mayo.
Lea también: Técnico en electrónica murió calcinado en vivienda de Soledad
El argumento principal de la negativa del juez es que “no se advierte que Daneidy Barrera Rojas ostente la condición de «madre cabeza de familia» con miras a cumplir en su domicilio la pena de prisión”.
Asimismo, para el Juzgado Tercero no hay la existencia de “factores de riesgo” que hagan viable conceder la casa por cárcel a la influencer y empresaria. “Incluso, frente a aspectos como la lactancia materna, dado que la menor puede acceder a una alimentación complementaria”.
Lea también: Joven fue asesinado a tiros en una casa en el barrio San Antonio de Soledad
En ese sentido, expusieron que en la cárcel El Buen Pastor se ofrecen varias alternativas a través de sus salas de lactancia.
La defensa de Barrera Rojas ha presentado múltiples recursos para permitir, primero, su liberación y luego tratar de que cumpla su condena en su domicilio, entre otras cosas, por su estado de salud, según ha denunciado su abogado.
Lea también: Advierten presunta ilegalidad en la obtención de pruebas contra Iván Name y Andrés Calle por el caso Ungrd
El jurista Francisco Bernate, en el programa ‘La red viral’, dijo que Epa Colombia se encuentra “muy mal, su estado de ánimo es terrible”. “Ya no está en un lugar seguro, no está en un lugar donde se sienta bien. Es terrible”, agregó.
‘Epa Colombia’ se encuentra recluida desde el pasado 30 de enero cumpliendo una condena de 5 años y 3 meses de prisión por los delitos de daño en bien ajeno agravado, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial e instigación a delinquir con fines terroristas.
El hecho por el que fue sentenciada la creadora de contenido en redes sociales es la vandalización de estaciones de Transmilenio en Bogotá durante las marchas del estallido social de 2019.