Freddy Castellanos, el hombre acusado de abusar sexualmente de varios niños de entre 2 y 3 años de edad en un jardín del Icbf en Bogotá, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación durante la audiencia en su contra este martes 7 de mayo.
Leer también: ¿Qué pasará con las curules de Name y Calle en Senado y Cámara?
El hombre, que fue capturado esta semana, sería el presunto responsable de los delitos de actos sexuales abusivos y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El ente acusador señaló que logró recopilar evidencias en la investigación luego de la denuncia interpuesta por los padres de una de las niñas de solo cuatro años.
El caso, que ha generado indignación entre la comunidad y en todo el país, ocurrió en el hogar infantil Canadá sede F, ubicado en la localidad de San Cristóbal, en la capital de la República.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ordenó el cierre preventivo del jardín luego de conocerse la denuncia y activó las rutas de atención y restablecimiento de derechos para los menores afectados.
“Parece que la ruta se surtió. Estamos haciendo la investigación. La verdad es que no aparecen antecedentes del personaje. Parece que había sido profesor en colegios privados o algo así”, dijo Astrid Cáceres, directora del Icbf, en entrevista a Blu Radio, sobre la forma en cómo habría ingresado a trabajar Castellanos en el jardín como profesor.
Importante: Feminicidio en Antioquia: Hombre asesinó a machetazos a su pareja, una joven que estaba en embarazo
Agregó que al parecer empezó como reemplazo pero luego se quedó con el cargo.
El sujeto fue capturado el martes 6 de mayo en una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá.