Compartir:

El pasado lunes 28 de abril se conoció el fallecimiento del jugador Matías Ramírez Vargas, de 16 años, perteneciente a la categoría Sub-17 del club Soccer City de la Liga Antioqueña de Fútbol.

Lea: Atlántico goleó 5-0 a Bolívar en el Campeonato Nacional Sub 17

El joven deportista murió luego de protagonizar un fuerte choque con otro jugador durante un partido en la cancha de arenilla de Manrique San Blas, alrededor de las 11:40 de la mañana.

Según indicó Soccer City en un comunicado, tras el incidente fue activado de inmediato el protocolo de emergencia que permitió que Matías Ramírez Vargas recibiera los primeros auxilios.

Luego fue trasladado de urgencia hasta un centro de salud cercano, donde recibió la valoración médica inicial y posteriormente fue remitido en ambulancia al Hospital San Vicente Fundación.

También: El Cruz Azul de Willer Ditta y Kevin Mier clasifica a la final de la Concachampions

“A pesar de los esfuerzos del personal médico y de la rápida atención recibida, a los pocos minutos de su ingreso, los profesionales de salud confirmaron su fallecimiento”, sostuvo Soccer City.

Ante la inesperada muerte del joven futbolista, el equipo extendió sus condolencias a la familia Ramírez Vargas y a todos sus seres queridos. “Nos unimos en oración, solidaridad y respeto en este momento tan doloroso”, se lee en el comunicado.

Además: “Maradona me hizo crecer como jugador, conocerlo fue impresionante”: Javier Báez

“Honraremos siempre su memoria y recordaremos su alegría, pasión y compromiso dentro de nuestra familia Soccer City”, concluye.

Desde la cuenta oficial de X (antes Twitter) de las Fuerzas Básicas del Deportivo Independiente Medellín también lamentaron el trágico desenlace del partido de fútbol del pasado lunes.

Aquí: Juan Fernando Quintero aclara su polémica arenga antes del clásico América-Cali: “No promuevo la violencia”

“Desde La Cantera DIM lamentamos profundamente el fallecimiento del joven deportista Matías Ramirez Vargas. Al club Soccer City y toda su familia, un abrazo fraterno”, dice la publicación.

Aunque no ha trascendido cuál fue la causa de muerte del joven de 16 años, Willington Cano, directivo de la Liga Antioqueña de Fútbol, detalló a ‘Semana’ que en el fuerte choque que tuvo Matías con el rival sufrió un golpe “a la altura del pecho”, lo que habría comprometido seriamente su salud y terminado en el fallecimiento.

“Desde la Liga Antioqueña de Fútbol expresamos nuestro más sentido pésame al club afiliado Soccer City y la familia Ramírez Vargas por la muerte del joven Matías Ramírez Vargas. Dios lo tenga en su Santa Gloria”, publicó la Liga en redes sociales.