Compartir:

Hay indignación en Santander, luego de que se conociera el ataque a cuchillo a una mujer de nombre Darcy Araque Duarte, de 23 años, por parte de su expareja, mientras se trasladaba en una buseta.

Leer también: “No van a seguir en el Congreso de la República si le dicen que no a la consulta popular”: Petro a legisladores

El hecho, ocurrido el pasado 30 de abril en horas de la noche, se registró sobre la carrera 15 con calle 35 en pleno centro de Bucaramanga. De acuerdo a testigos, la víctima viajaba con su expareja cuando de un momento a otro, en medio de una discusión, el hombre sacó un cuchillo y empezó a atacar a la mujer.

El responsable, quien fue identificado como Diego Fernando Foronda, le propinó al menos nueve puñaladas, que le dejaron cuatro heridas en el tórax y cinco en el abdomen.

Los pasajeros reaccionaron de inmediato, aunque no pudieron evitar que el hombre hiriera a Araque Duarte. El conductor del bus vio una patrulla de la Policía y se detuvo para dar aviso de lo que estaba sucediendo.

El hombre fue capturado en flagrancia y trasladado por los uniformados a un comando de Policía. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Santander, donde sigue siendo atendida.

Sobre la mujer, familiares declararon que ya había manifestado que quería dejar a su pareja, pero este la había amenazado.

Importante: Con artefactos explosivos atacan estación de Policía en el norte del Cauca

Mientras tanto, se supo que el agresor había salido recientemente de prisión tras cumplir una condena de tres años y ocho meses por el delito de incendio. En ese caso la víctima también fue Darcy Araque Duarte.

También tiene antecedentes por homicidio (2012) y lesiones personales (2009 y 2011).