Un hecho reprochable se presentó en el municipio de Chinchiná, en el departamento de Caldas, en la mañana del pasado martes 29 de abril, cuando un pastor cristiano intentó abusar sexualmente de su hijastra de 13 años.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad de viviendas aledañas al hogar de la menor de edad. En las imágenes puede verse cuando el sujeto persigue, por un largo trayecto, a la niña para agredirla en un potrero más adelante.
El impactante caso ocurrió exactamente a las 8: 18 de la mañana, en la vereda San Andrés de este municipio. La niña logró huir y dar aviso a los vecinos, quienes consternados golpearon al sujeto fuertemente.
Según testigos, la menor fue trasladada al Hospital San Marcos, para revisar su estado de salud, mientras que la comunidad tomaba justicia por mano propia.
El presunto agresor fue capturado por las autoridades, tras ser señalado por la menor como responsable del intento de abuso sexual.
Luego de ser aprehendido, el hombre tuvo que ser trasladado a un centro médico, debido a las lesiones sufridas por la ‘paliza’. En el video de la golpiza, se puede ver al sujeto ensangrentado, sin camisa y esposado por la Policía.
Los habitantes del sector se encuentran consternados por el hecho, y más por la posición que el hombre ocupaba como líder religioso en la comunidad, y además padrastro de la menor.
La guerrilla justificó el secuestro al acusar a la Policía y al Ejército de supuestamente brindar apoyo a la disidencias de las Farc conocida como el Frente 33.
El Ministerio de Justicia, Defensa y la Cancillería se reunirán con delegados del Departamento de Defensa, miembros del Senado, y también con representantes de alto nivel de la Casa Blanca enfocados en la lucha contra el narcotráfico.