Un voraz incendio forestal se desató sobre la tarde de este viernes 6 de septiembre en el sector de Terrón Colorado, en Cali. La emergencia, que ha movilizado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad durante toda la tarde-noche, se originó en el área de Vista Hermosa, sector Los Lotes, y rápidamente se extendió hacia otras zonas aledañas, en donde ha amenazado con consumir varias viviendas.
De acuerdo con la información que varios medios de comunicación locales han dado a conocer, el siniestro ha generado llamas que han alcanzado alturas superiores a los siete metros, que el equipo de bomberos ha intentado sofocar insistentemente sin éxito.
{"titulo":"Caso UNGRD: Gustavo Moreno habría sido agente encubierto de la Fiscalía","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-ungrd-abogado-gustavo-moreno-habria-sido-una-agente-encubierto-de-la-fiscalia-en-caso"}
Los bomberos han estado atendiendo el incendio con máquinas extintoras, una brigada forestal, un carrotanque, una ambulancia y una unidad móvil de comando; no obstante, pese al esfuerzo de las autoridades, reportes recientes informan que la emergencia continúa activa.
(Le puede interesar: Cepeda lanza ultimátum al Gobierno para que “recomponga” el presupuesto)
A través de las diferentes redes sociales varios usuarios y residentes de las zonas aledañas al sitio del incendio han estado compartiendo imágenes en donde se puede observar la gran humareda que el mismo ha provocado, y que se encuentra contaminando el aire de la capital vallecaucana.

En diálogo con ‘El País’ de Cali, algunos ciudadanos manifestaron que el fuego habría iniciado a eso de las 11:10 de la mañana en la parte baja de Patio Bonito. Sin embargo, las autoridades no han corroborado dichas afirmaciones. Lo que sí han revelado es que manejan la hipótesis de que las llamas se hayan originado a causa de una quema incontrolada de basuras.
(No deje de leer: Gobierno pide suspender órdenes de captura contra 4 integrantes de las ACSN)
Además, precisaron los bomberos, las altas temperaturas que se han presentado en Cali los últimos días también se han convertido en un factor que ha facilitado la propagación del fuego en la zona de arbustos y pasto seco, y han complicado la extinción del mismo.





















