El pasado 25 de agosto, un niño de dos años fue ingresado al Hospital General de Medellín, luego que fuese brutalmente golpeado en su propia casa.
El menor, que residía en el barrio 20 de Julio, en la Comuna 13, en Medellín, no resistió a los múltiples golpes y falleció el pasado 28 de agosto. Marvin Santiago Suaza Cardona, el padrastro del niño, lo trasladó a la Unidad Intermedia de San Javier, e indicó que el niño se había caído en el baño.
Pero, lo peor estaba por venir, pues los médicos descubrieron múltiples lesiones en sus piernas, brazos, espalda y un grave traumatismo craneal.
Esto levantó la sospecha de que el menor no se había caído sino que sufrió maltrato infantil. En seguida se inició una investigación que arrojó que las lesiones habían sido causadas con un objeto contundente, y no por un accidente doméstico.
Las autoridades recopilaron toda esa evidencia para dar que el niño estaba siendo maltratado por el padrastro, por lo que iniciaron la captura el pasado jueves. Ahora enfrenta cargos por homicidio agravado.
La noticia fue dada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez a través de su cuenta en X. “El hoy capturado para el día 25 de agosto, presuntamente, agredió físicamente a su hijastro de 2 años de edad, y es por ello que deberá responder ante la justicia como presunto responsable del delito de homicidio agravado. Como sociedad no podemos tolerar la violencia contra nuestros niños y niñas, y su defensa tiene que ser una prioridad y obsesión de todos”.
Un juez le dictó medida de aseguramiento intramural mientras se lleva a cabo el proceso judicial correspondiente.




















