La Procuraduría le pidió a la Cancillería que entregue detalles de cómo será la implementación, el uso y los cambios del nuevo sistema del ministerio que tienen como fin de mejorar el servicio en la entrega del pasaporte.
“Los requerimientos del ente de control surgen ante la preocupación de que el servicio a los usuarios pueda colapsar mientras se adapta a esos cambios, por lo que insistió en que se informe, claramente, si el sistema será una actualización del que ya existe o si se trata de un nuevo desarrollo tecnológico a aplicar”, dijo el Ministerio Público.
En ese sentido, el órgano de control solicitó especificar si la plataforma estará a cargo de un tercero o si será manejado por personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo pidieron información sobre el presupuesto apropiado y que la Cancillería detalle los cambios prioritarios que traerá la nueva plataforma para mejorar la calidad del servicio.
Además, la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia de la Función Pública también en el agendamiento de citas y la seguridad digital para impedir la captura de un gran número de citas por parte de “tramitadores privados” o intermediarios informales.
“Por último, el ente de control pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores allegar el plan de acción para el desarrollo e implementación del nuevo sistema incluyendo el cronograma proyectado y ejecutado a la fecha”, concluyeron.





















