Este martes 20 de agosto Sneyder Pinilla Álvarez, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) deberá asistir a una audiencia de interrogatorio en la Corte Suprema de Justicia, instancia en la que guardará silencio, según ha dicho su defensa.
De acuerdo a Gustavo Moreno, abogado del implicado, Pinilla Álvarez guardará silencio porque “está adelantando un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación y es importante respetar los tiempos para no afectar el mismo”.
Igualmente, aseguró que así como a la Fiscalía al alto tribunal también le ha proporcionado material probatorio que darían cuenta del supuesto entramado de corrupción que se ‘cocinaba’ al interior de la UNGRD y que habría implicado el amaño de contratos dirigidos a congresistas con el fin de que estos favorecieran las iniciativas del Gobierno en el Congreso.
Sneyder “ha cumplido su compromiso con la justicia y ha entregado información valiosa a todas las autoridades competentes (…) como chats, correos electrónicos y distintos detalles que aún la opinión pública no conoce, y los cuales corroborarán su testimonio frente a las declaraciones que ha rendido”.
Moreno aclaró que si bien el exfuncionario guardará silencio durante el interrogatorio, sí cumplirá “de manera puntual” con el llamado en calidad de testigo por parte de la Corte Suprema de Justicia.





















