Compartir:

La comunidad indígena de la zona limítrofe de Calamar, Guaviare, presionada por las disidencias de alias Iván Mordisco, intentaron secuestrar el pasado sábado a 30 uniformados del Ejército de la Fuerza de Despliegue Rápido, pero los militares lograron escaparse.

Lea también: “Si hay comunidades energéticas se acaba el cuento de altas tarifas”: Petro

'Estos ya lograron evadir a la comunidad y ya se encuentran realizando tareas de estabilidad en esta área de la región', señaló el Ejército.

En esta zona entre Calamar y La Macarena, Meta, se produjo en las últimas horas un operativo de la Policía para destruir unos puentes y vías irregulares que atravesaban de manera ilegal una zona protegida del Parque Nacional de Chiribiquete.

Lea también: Las dos horas de horror en el edificio de los Vanleenden

Mientras tanto, el alcalde de La Macarena, César Sánchez, habría iniciado una mediación con líderes de la localidad para que liberen de inmediato a las tropas que permanecen plagiadas.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro escribió al respecto en sus redes sociales que 'la unidad del Ejército retenida por el campesinado influenciado por Iván Mordisco, ha hecho lo que todo ser humano hace por su libertad. La unidad ha evadido la retención y se encuentra en buen estado. La actividad contra el narcotráfico y las actividades de destrucción de la Amazonía continuarán. Queremos un campesinado libre, con derechos ciudadanos y fuerza por la vida'.

Lea también: Vía Barranquilla-Ciénaga, un calvario para conductores

Este secuestro guarda las mismas características al perpetrado hace unos días en zona rural de San José del Guaviare, donde la comunidad retuvo por varias horas a un grupo de 100 soldados que adelantaban labores contra la extorsión en la zona.

Tras unas horas fue dejado en libertad un grupo y luego liberaron al segundo escuadrón.