Luego de las amenazas de las disidencias sobre la COP16, a presentarse en Cali entre el 22 y 23 de julio y a realizarse del 21 de octubre al 1 de noviembre, el comité organizador de la cumbre climática dijo que la seguridad del evento está garantizada.
'La seguridad y el bienestar de todos los participantes, asistentes y colaboradores en la COP16 son nuestra principal prioridad. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales, nacionales y con la oficina de seguridad de las Naciones Unidas para garantizar un entorno seguro y protegido durante el evento', se lee en el comunicado.
Afirma el boletín, difundido por la Vicepresidencia de la República, que todas las garantías de seguridad están dadas para tener una conferencia exitosa y sin contratiempos: 'Transmitimos a todos los participantes, delegados, medios de comunicación y partes interesadas un mensaje de tranquilidad', indica el documento.
El plan de seguridad que fue avalado por las autoridades internacionales organizadoras del evento, asegura el comité, ya comenzó su implementación en Cali y la región: 'Tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el éxito de la COP 16. Estamos monitoreando de cerca la situación y la validez de los mensajes que circulan por redes sociales'.
Y concluye el comunicado instando a los países participantes a mantener su compromiso con la protección de la biodiversidad a nivel mundial, que es el objetivo central de la COP 16.
'Bajo este propósito, es crucial que continuemos trabajando juntos para encontrar soluciones sostenibles y construir un futuro más resiliente para las generaciones venideras', puntualizan los organizadores.




















