No cesa la polémica por las supuestas interceptaciones ilegales a magistrados de la Corte Constitucional que ha encendido las alarmas en varias entidades del país, tanto de control como judiciales.
En la mañana de este lunes 24 de junio, la Comisión de Disciplina Judicial emitió un comunicado en el que hace un llamado a la Fiscalía para que en las investigaciones adelantadas se pueda establecer lo más pronto posible el origen de estas denuncias y las eventuales responsabilidades.
Así mismo, rechazó de manera contundente 'cualquier acto de presión, intimidación o intervención ilegal en contra de la justicia, y en este caso especifico en contra de los magistrados de la Corte Constitucional'.
La corporación, además, exhortó a todos los sectores de la sociedad y el poder público en Colombia 'para que se garantice la independencia y seguridad de la Rama Judicial y todos sus integrantes, quienes tienen la misión de proteger la democracia y los derechos de los ciudadanos a través de la constitución y las leyes'.

Más temprano el presidente Gustavo Petro se pronunció en sus redes sociales rechazando que desde Presidencia se haya ordenado interceptación alguna a magistrados de altos tribunales.
Aseguró que su gobierno no está haciendo las 'chuzadas' que denunció la Corte Constitucional ante la Fiscalía, reviviendo el fantasma de las interceptaciones ilegales del extinto DAS a magistrados, opositores y periodistas.
'Desde el primer día de gobierno la orden del presidente a los organismos de inteligencia es no usarla contra la oposición, prensa o cortes. He sido explícito en que la inteligencia del Estado se dedica a la persecusión del gran crimen', escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.





















