Compartir:

Inundaciones, árboles caídos y animales muertos fue el saldo de las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana en Medellín y su área metropolitana.

Leer más: Paro de taxistas en B/quilla: bloqueo en la Vía Oriental afecta la movilidad

El Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá (Siata) reportó la alerta roja por los altos niveles de una quebrada y reportó 89 descargas eléctricas en el territorio, de los cuales 71 cayeron en Medellín.

No olvide leer: Crisis de La Mojana: minería ilegal y pocas acciones del Gobierno

Precisamente, uno de estos rayos generó una grave emergencia en un predio privado de San Antonio de Prado, corregimiento ubicado en el sur de la capital de Antioquia, donde murieron 17 reses debido a la descarga eléctrica.

Ante el lamentable caso, el propietario del ganado pidió ayuda de las autoridades. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Medellín visitaron el predio y dieron las indicaciones para la disposición final de los animales.

De interés: Fecode anunció paro indefinido y movilizaciones en varias ciudades del país

Lluvias y fuertes vientos afectaron el sistema energético en Córdoba

Las lluvias intensas y acompañadas de fuertes vientos que se evidenciaron durante la madrugada de este domingo 9 de junio en buena parte de la región Caribe causaron estragos en algunas poblaciones del departamento de Córdoba.

Le sugerimos: La caída de los Castillo Carrillo, herederos del crimen en la Sierra Nevada

Lea: Investigan la extraña muerte del productor musical que descubrió a Blessd

Las mayores afectaciones se registran en el suministro del servicio de energía debido al derribamiento de redes y de postes que sostenían estas.

De interés: La primera gran tragedia aérea que estremeció a Colombia

De acuerdo con el reporte entregado por la empresa Afinia no hubo energía en los municipios de Chimá, en el sector turístico de San Bernardo del Viento, Pueblo Nuevo y en los corregimientos de El Viajano, Colomboy y La Y, que pertenecen al municipio de Sahagún.

Lea también: Petro asistió al bautizo de su nieto Luka, hijo de Nicolás, en Barranquilla