Ante la actual situación que atraviesa la prestación del sistema de salud que se le brinda a los docentes, la mesa directiva de la Comisión Sexta Constitucional Permanente del Senado de la República propuso la creación de una comisión especial para hacer seguimiento y control al proceso de transición del nuevo modelo de atención.
El senador Pedro Flórez señaló que esta comisión estaría conformada por congresistas y miembros del magisterio con el propósito de hacer seguimiento y control al proceso de transición del nuevo modelo de salud.
“Solicitamos en aras de garantizar el derecho fundamental a la salud, la creación de una comisión especial para hacer seguimiento y control al proceso”, dijo Flórez.
Cabe precisar que los usuarios se encuentran preocupados ante la “ineficiente” capacidad por parte del nuevo operador, que ha tenido dificultades para la asignación de citas y la entrega de medicamentos, poniendo en riesgo la vida de decenas de pacientes.
La exigencia de Fecode
A través de su cuenta X, el Comité Ejecutivo de Fecode le pidió al Gobierno nacional a que proceda a encauzar a la Fiduprevisora en el acatamiento efectivo para salvaguardar la vida y garantizar la atención en salud digna y oportuna a los afiliados al Fomag y sus beneficiarios en todo el territorio nacional.
“El Comité Ejecutivo de Fecode –de manera unánime, junto a sus 34 filiales– reitera su decidida defensa del derecho a la salud del magisterio y sus familias. En ese orden de ideas, exigimos a la Fiduprevisora la materialización inmediata del Acuerdo 003 de 2024, votado en unanimidad por el Consejo Directivo del Fomag”.
De igual manera, dio a conocer que este miércoles se desarrollará una Junta Nacional en donde se realizará un análisis que den paso a la toma de decisiones en torno a defender y exigir garantías para los derechos a la vida y a la salud del magisterio y sus familias.





















