En una carta enviada a sus clientes el pasado jueves, 23 de mayo, la Fiduprevisora S.A. comunicó que la reciente intervención de la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) no compromete las 369 líneas de negocio fiduciario de la entidad, ni las inversiones de sus clientes. La medida, según aclara la sociedad, se limita exclusivamente al negocio del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag).
La intervención, efectuada el 21 de mayo de 2024, responde a un requerimiento dirigido a mejorar y fortalecer la prestación de servicios de salud para los afiliados al Fomag. Este fondo fiduciario ha sido administrado por Fiduprevisora durante más de 30 años. La Superintendencia tomó esta decisión con base en la aprobación de un nuevo modelo de atención en salud para los afiliados del Fomag, aprobado el 1 de abril de 2024 por el Consejo Directivo de dicho fondo.
{"titulo":"Continúan protestas de docentes del Atlántico contra nuevo sistema de salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/protesta-de-docentes-por-nuevo-modelo-de-salud-del-magisterio-1096861"}
En su comunicación, la entidad subraya que la intervención no afecta las otras líneas de negocio fiduciario ni los servicios financieros que ofrece. Asegura que todas sus operaciones continúan funcionando con total normalidad, garantizando así la seguridad de los recursos administrados y la confianza de sus clientes.

La carta también reafirma el compromiso de Fiduprevisora con el desarrollo y bienestar del país, destacando sus 39 años de servicio continuo. La empresa enfatiza su dedicación a sus clientes y su rol en el sector financiero, subrayando que, a pesar de la medida cautelar, sus operaciones y la gestión de las inversiones permanecen estables y seguras.
Con esta comunicación, la entidad busca tranquilizar a sus clientes y al público en general, asegurando que las acciones de la Supersalud están dirigidas únicamente a mejorar el servicio de salud del Fomag y no tienen repercusiones en las demás actividades fiduciarias de Fiduprevisora.





















