Este viernes 17de mayo la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) dio a conocer que acatará la disposición judicial que conlleva el retiro de 154 funcionarios de la institución.
El fallo de tutela del 15 de diciembre de 2023 del Tribunal Administrativo del Valle del Cauca, desencadena un desequilibrio para los trabajares que se encontraban como provisionales.
No obstante, la Dian anunció que en un principio el objetivo era mantener estables a los colaboradores que se han mantenido pese a las dificultades del proceso y por lo tanto rechaza dicha decisión.
Como muestra de apoyo a los trabajadores involucrados, la entidad anunció que les brindará asistencia en la búsqueda de un nuevo empleo dándole prioridad al proceso para hacerlo menos traumático.
“Se está trabajando con las cajas de compensación a través de sus programas de empleabilidad para dar acompañamiento a los funcionarios que deban retirarse con el fin de que puedan ubicarse laboralmente con prontitud y así reducir sus afectaciones personales y familiares”, anunció la Dian.


