Tras el asesinato de coronel (r) Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá, perpetrado en la tarde de este jueves 16 de mayo, los primeros cuestionamientos fueron para la Unidad Nacional de Protección.
Sin embargo, desde la UNP alegaron que no existía ninguna solicitud para algún esquema de seguridad para Fernández. También se conoció que el coronel, aunque había puesto la denuncia en Fiscalía por amenazas en su contra y su familia, había desestimado la protección aseverando que dichas amenazas no eran graves.
Las amenazas en cuestión fueron recibidas por parte de Fernández el pasado 9 de mayo, cuando por medio de panfletos que fueron dejados en la cárcel, le advirtieron sobre su muerte. El coronel insistió en ese momento que solo haría la denuncia pero que no se sentía en riesgo.
'De parte de Pedro Pluma de 4A para el director que si vuelve a meter requisa para el patio le mato a la familia”, se lee en uno de los panfletos.
'La amenaza era muy reciente, fue la semana pasada. El martes pasado ya estaba empezando el trámite con la UNP', dijo sobre el tema el teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez, director del Inpec, en Noticias Caracol.
El ministro de Justicia, Néstor Osuna, junto con el director de la Policía Nacional, William Salamanca, luego de un consejo de seguridad llevado a cabo en la noche de este jueves, aseguraron que mejorarán esquemas de seguridad a personal de Inpec.





















