Al tiempo en que el escándalo de corrupción al interior de Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastre, UNGRD, crece, en los estrados ya empiezan a haber los primeros movimientos judiciales. El cuestionado Olmedo López ya anunció que se defenderá ante la justicia y que Nicolás y Gustavo Petro no hacen parte de la matriz ofrecida por el exfuncionario a la Fiscalía.
La defensa de López a través de un comunicado desmintió que estos dos nombres aparezcan en dicha matriz de colaboración. “Los abogados no pueden hablar de hechos, ni de personas motivo por el cual no lo hemos hecho ni señalado”, dijeron.
Lamentaron las afirmaciones hechas en tomo a un posible golpe de Estado o golpe blando: “NO tenemos ninguna intención política ni mucho menos nos hemos reunido con algún político; ninguna persona puede hablar a nombre de los abogados de confianza y menos para pedir cosa distinta a la verdad”.
La defensa, llevada por la firma Muva Legal, aseguró sentir temor por lo que ellos consideran han sido “linchamientos” desde que el escándalo de corrupción estalló en la entidad cuando aún Olmedo López fungía como su director.
“Los abogados que ejercemos el derecho no deberíamos ser objeto de este tipo de señalamientos en el ejercicio de la profesión, se crea un antecedente terrible que afecta el ejercicio del derecho a la defensa”, se lee en el comunicado por lo que pidieron protección.





















