La Fiscalía General de la Nación le retiró el esquema de seguridad a Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, al perecer por haber incumplido con los compromisos adquiridos con la Dirección de Protección de la entidad.
Según se conoció, Vásquez se habría movilizado sin el esquema de seguridad y sin brindar información de su paradero. Esto habría sido la justificación para que se le quitara la protección por parte del ente acusador.
A pesar de la acción tomada por la Fiscalía, la exesposa de Nicolás Petro cuenta aún con un esquema de seguridad que le fue asignado desde el Gobierno nacional.
Hay que recordar que Vásquez fue acusada formalmente por la Fiscalía por el delito de violación de datos personales por presuntamente haber interceptado las comunicaciones de Laura Ojeda, la actual esposa de Nicolás Petro.
Ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Conocimiento de Barranquilla quedó programada para el próximo 21 de mayo la audiencia de formulación de acusación en el proceso penal adelantado contra Vásquez.
Es preciso recordar que, el pasado 30 de enero, durante la audiencia en la que un juez evaluaba la legalidad del principio de oportunidad, Day Vásquez extendió una disculpa pública a Laura Ojeda y admitió haber 'chuzado' el teléfono de Laura Ojeda, accediendo a información personal de manera no autorizada.
Reacción de Day Vásquez
A través de su cuenta de X, Day Vásques no demoró en pronunciarse sobre la medida tomada por la Fiscalía. Aseguró en una publicación que no contaba coon la disponibilidad del esquema de protección.
'No tenía disponibilidad de mi esquema de seguridad de Fiscalía. Habida cuenta que para su utilización debía hacer la solicitud por lo menos tres horas antes. El colmo!! Las cosas como son…', publico.
Además, confirmó que cuenta ún con el esquema de seguridad que le asignaron desde la Presidencia.


