Margarita Cabello, procuradora general, le pidió explicaciones a la Superintendencia de Salud y al Ministerio de Salud sobre cómo se están llevando a cabo las intervenciones de las EPS que recientemente han anunciado.
Le sugerimos: La historia del amigo que traicionó al ‘Mane’
Sanitas y Nuevas EPS están ahora en manos del Gobierno nacional que procedió a intervenirlas y a tener control financiera de ambas Entidades Promotoras de Salud. Otras cinco también están en el mismo proceso en lo que va del Gobierno Petro.
Tras estas recientes decisiones que causaron todo un revuelo a nivel nacional porque dichas intervenciones ocurrieron justo después del hundimiento de la reforma a la salud, la procuradora ha asegurado que siguen con lupa el proceso para que los servicios de salud se sigan prestando de forma normal.
'La Procuraduría está revisando el proceder del gobierno en cabeza de la Supersalud y del Ministerio de Salud, estamos alertas para que las atenciones en los pacientes no se afecten ni se atrasen sus tratamientos', dijo la jefa del Ministerio Público.
En ese sentido, Cabello pidió explicaciones de cómo la Supersalud va a garantizar la el derecho a la salud de los usuarios. 'Eso es lo que estamos preguntando en lo preventivo'.
'Que nos muestren cómo es que lo van a hacer, muéstrennos la estrategia, muéstrennos cómo va a ser la capitalización, cómo van a garantizar la sostenibilidad financiera del sistema de salud después de todas esas decisiones. Estamos como entidades de control haciendo ese peso y contrapeso que nos están pidiendo', agregó.





















