Compartir:

Cada vez son más los jóvenes que consumen los cigarrillos electrónicos, dispositivos que vaporizan una solución líquida para que el usuario la inhale. Su comercialización ha sido especialmente alta entre la población menor de 30 años o quienes buscan dejar de fumar o reducir su consumo de tabaco.

{"titulo":"La USO arremete duramente contra junta directiva de Ecopetrol","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/la-uso-arremete-duramente-contra-junta-directiva-de-ecopetrol-1076741"}

Esto en pleno auge se ha convertido en algo problemático por las serias afectaciones a la salud, razón por la que en el Senado de la República avanzó un proyecto de ley que este jueves en último debate fue aprobado.

'Por primera vez en Colombia se legisla para regular el consumo, la comercialización, la venta, la publicidad y el etiquetado de dispositivos electrónicos o vapeadores. Yo creo que damos un gran paso; lo que hemos hecho es actualizar la ley antitabaco, y ajustarla precisamente para estos nuevos productos y nuevos dispositivos que hoy en Colombia tienen libre mercadeo y libre venta', sostuvo Víctor Salcedo, ponente del proyecto de ley.

{"titulo":"El Consejo de Estado anuló la personería jurídica de Fuerza Ciudadana","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/el-consejo-de-estado-anulo-la-personeria-juridica-de-fuerza-ciudadana-1076735"}

Debido a que, según datos del Instituto Nacional de Salud (INS) y la Universidad Industrial de Santander (UIS), el 25 % de los consumidores son menores de edad, la nueva ley establecerá que estos no podrán comprar vapeadores en tiendas, ni pedirlos por domicilio a sus casas.

{"titulo":"Polémica: minagricultura dice que el Gobierno 'privilegia a sus amigos'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ministra-de-agricultura-jenifer-mojica-dice-que-el-gobierno-de-gustavo-petro-no-solo"}

Asimismo, la ley obligará a tener etiquetado de advertencia, a regular el contenido sobre cigarrillos electrónicos en los medios de comunicación, regular la publicidad en vallas y similares y prohíbe patrocinio por parte de empresas fabricantes.

A la iniciativa legislativa solo le queda la conciliación en el Congreso para que se convierta en ley de la República.