Dos hombres, identificados como Nelson Ocampo Morales y Yeison Fernando Ramírez Fajardo, han aceptado su responsabilidad en el lamentable suceso que cobró la vida de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba el pasado 2 de agosto de 2023 en Neiva, Huila.
{"titulo":"Padrastro de menor muerto en Cundinamarca sería el principal sospechoso","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/menor-hallado-muerto-en-cundinamarca-padrastro-seria-el-principal-sospechoso-1076497"}
La decisión se tomó a través de un preacuerdo que llevó a un juez penal de conocimiento a condenar a ambos individuos a 33 años de prisión. El fallo abarca los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, ocultamiento de elemento material probatorio, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado, según lo anunció la Fiscalía. .
El fatal incidente ocurrió mientras la patrullera Ortega Córdoba esperaba en su motocicleta el cambio de señal de un semáforo. Las cámaras de seguridad recopiladas por un fiscal especializado de la Seccional Huila fueron cruciales para reconstruir los eventos.
{"titulo":"Encuentran sin vida a niño de 3 años que había desaparecido en Cundinamarca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/encuentran-cuerpo-sin-vida-de-jeronimo-un-nino-que-habia-sido-reportado-como-desaparecido"}
En el material visual, se observa cómo Nelson Ocampo Morales disparó indiscriminadamente contra la víctima, provocando su caída, y le sustrajo el arma de dotación.
Acto seguido, los criminales huyeron del lugar a bordo de una motocicleta conducida por Yeison Fernando Ramírez Fajardo. 'En el curso de la investigación se acreditó que los dos hombres alteraron algunas características del vehículo para evitar que fuera identificado y ubicado por las autoridades', informó la Fiscalía.
{"titulo":"John Poulos acepta su responsabilidad en el crimen de Valentina Trespalacios","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/crimen-valentina-trespalacios-john-poulos-confeso-su-responsabilidad-en-el-asesinato-de-la"}
La rápida respuesta de las unidades de la Policía Nacional fue determinante para la captura de los implicados cuando intentaban salir de la ciudad, logrando detenerlos en el corregimiento San Antonio de Anaconia, zona rural de Neiva.



















