Compartir:

BOGOTÁ. El contralor (e) Carlos Mario Zuluaga encabezó este martes un encuentro con los mandatarios locales en la sede central del ente de control fiscal en la capital del país.

{"titulo":"Informe de la Contraloría 'simplifica' el uso de recursos de las EPS: Gaviria","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cesar-gaviria-dice-que-el-informe-de-la-contraloria-simplifica-el-uso-de-recursos-de-las"}

En el evento, la Contraloría General de la República actualizó el Registro Nacional de Obras Inconclusas en todo el país y encontró que hoy supera los $20 billones, en obras críticas, proyectos inconclusos y elefantes blancos.

Por ello, el contralor en funciones previno a los alcaldes sobre las situaciones más recurrentes para iniciar los procesos de responsabilidad fiscal, como sobrecostos y obras inconclusas.

{"titulo":"Contraloría envió comitiva a La Guajira por caso de carrotanques parqueados","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/contraloria-envio-comitiva-la-guajira-por-caso-de-carrotanques-parqueados-1071845"}

'La duplicidad de actividades y objetos contractuales, así como las diferencias de obra o mala calidad de la misma, son otras dos de varias causas frecuentes de apertura de investigaciones fiscales contra alcaldes por parte de la Contraloría, en los últimos diez años', dijo el funcionario.

Además, durante el encuentro pedagógico con mandatarios locales, Zuluaga les ilustró sobre las herramientas tecnológicas de la DIARI, el Diagnóstico Nacional de Elefantes y Obras Inconclusas, la Estrategia Compromiso Colombia y las distintas actividades de control fiscal que ejerce la Contraloría General de la República.