El ex magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt Chaljub, condenado a más de seis años de cárcel por concusión, estaría pidiendo la casa por cárcel por quebrantos de salud.
{"titulo":"Alberto Merlano, posible carta del Gobierno para la Junta de Ecopetrol","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/alberto-merlano-posible-carta-del-gobierno-para-la-junta-de-ecopetrol-1063625"}
El extogado fue conducido días atrás a la sede de Medicina Legal en Montería, donde se le practicaron exámenes médicos para corroborar su condición de salud.
De acuerdo con la emisora La FM, que cita fuentes judiciales, Pretelt estaría buscando que se le otorgue la detención domiciliaria por su presión arterial alta.
{"titulo":"A la presión para que condenen a mi hermano se ha sumado Petro: Uribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/alvaro-uribe-dice-que-gustavo-petro-se-ha-sumado-la-presion-para-que-condenen-su-hermano"}
Durante la diligencia en Medicina Legal en la capital cordobesa, en donde estuvo acompañado de varios familiares, se indicó que los resultados serían entregados la próxima semana.
Pretelt Chaljub, capturado el 5 de mayo pasado en una fiesta en Montería, paga su sentencia en una casa fiscal en la Brigada 11 del Ejército en dicha ciudad.
El exmagistrado fue condenado en 2003 debido a que en 2013 incurrió en el delito de concusión al pedir $500 millones para favorecer a Fidupetrol en la revisión de una tutela que ordenaba a esa empresa a pagar $22.500 millones.





















