De cara a la noticia de la muerte de Enilce López Romero, empresaria del chance, conocido como ‘la Gata’, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre el dinero que la mujer financió a su campaña presidencial.
{"titulo":"Enilce López Romero y sus polémicos vínculos con el paramilitarismo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/enilce-lopez-romero-la-gata-detras-de-la-epoca-de-terror-en-colombia-1062405"}
Sobre este caso, que nuevamente sale a luz, junto a los demás escándalos de ‘la Gata’, el exmandantario colombiano reconoció —una vez más— de manera abierta que Enilce López sí 'aportó dinero, a través de una sociedad', a su primera campaña en 2002.
Uribe reiteró que dicho aporte quedó registrado en las cuentas y se refirió al presidente Gustavo Petro quien fue el que realizó la denuncia en el año 2005, cuando se desempeñaba como representante a la Cámara.
{"titulo":"La herencia criminal de Enilce López, alias la Gata ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/enilce-lopez-romero-alias-la-gata-y-su-herencia-criminal-1062403"}
'Allí lo encontraron quienes me denunciaron como el actual presidente Petro, entonces miembro del Congreso', dijo Uribe sobre las cuentas.
Continúo diciendo: 'el aporte hizo parte de una contribución superior, de varias empresas que cumplían con todos los requisitos, una de las cuales estaba vinculada a Enilce López'.
{"titulo":"Fallece empresaria del chance Enilce López Romero","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/murio-enilce-lopez-romero-empresaria-del-chance-1062401"}
Finalizando su intervención, en el último apartado del trino, reiteró que sus campañas 'han sido transparentes'. Según el expresidente no necesitó mucho dinero porque su política 'era de todos los días y de todas las horas'.
Sobre Enilce López Romero, se conoció que murió a eso de las 11:00 de la noche de este sábado 13 de enero, en la Clínica de la Costa de Barranquilla. Se había agravado por las múltiples patologías de base que, años atrás, la llevaron a permanecer en cama desde su lugar de residencia y bajo estricto monitoreo médico.





















