Compartir:

Las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre el plan para rescatar los Juegos Panamericanos han desatado una ola de comentarios en redes sociales en la que se le cuestiona la gestión del Gobierno.

Relacionado: Petro reconoce 'miedos' e 'ignorancia' alrededor de los Panamericanos

Al término de la reunión de este martes, Petro aseguró que están listos los 8 millones de dólares pendientes por pagar a Panam Sports para los Juegos Panamericanos.

Relacionado: Embajadores de varios países están pujando por recuperar Panamericanos: Petro

Sobre este anuncio, el senador Mauricio Gómez planteó varios interrogantes expresando su desacuerdo ante lo sucedido. '¿Por qué no lo hicieron en el tiempo pactado? ¿por qué llegar hasta este punto?'.

Seguidamente, Enrique Gómez invitó a los colombianos a 'reflexionar' sobre lo que sucederá con la salud y las pensiones del país, teniendo en cuenta el panorama de los Panamericanos.

'Colombianos, tengan presente este desastre y reflexionen sobre lo que sucederá con la salud y las pensiones de todos nosotros, ante tal nivel de improvisación e ignorancia como Petro mismo reconoce. Increíble la rueda de prensa de Petro sobre Juegos Panamericanos', escribió.

A lista se sumó Víctor Muñoz, quien en su cuenta de X realizó un resumen de la reunión de Petro en la que destacó inicialmente que el mandatario 'no acepta responsabilidad de la posible pérdida de los Juegos Panamericanos'.

Acto seguido, el ex senador Ernesto Macías Tovar, citó el trino de Víctor Muñoz, asegurando que 'hasta ahora que explotó el escándalo de los brutales gastos de la primera dama, pudo salir Petro a tapar con mentiras la pérdida de los Juegos Panamericanos'.