Compartir:

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Óscar Obeso Hernández, es funcionario de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, por haber presionado para el traslado del empresario Emilio Tapia al batallón militar.

{"titulo":"Condena contra Nicolás Petro ya tendría fecha","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/francisco-barbosa-fijo-una-fecha-tentativa-para-la-condena-contra-nicolas-petro-1055577"}

Según lo anunciado por la PGN, el ex funcionario presionó al comandante Batallón de Ingenieros de Combate Vergara y Velasco para que cumpliera con un fallo de tutela para recibir en dichas instalaciones a Tapia, amenazándolo con suspensión.

En ente agregó que Obeso Hernández actuó en motu proprio y se extralimitó en sus funciones, además de un posible abuso de la función pública. Por todo esto le imputó cargos por presunta falta disciplinaria como gravísima dolosa.

{"titulo":"Que Petro diga la verdad sobre sus actividades delictivas en el M-19: Fiscal","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscal-francisco-barbosa-dijo-que-el-presidente-petro-debe-contar-la-verdad-sobre-sus"}

En el escrito también se añade que la PGN decidió archivar el proceso en contra del procurador provincial de Barranquilla Jorge Vásquez, pues determinó que Obeso Hernández habría actuado a espaldas de su entonces jefe.

Obeso Hernández había renunciado a la Procuraduría en julio, por lo que será procesado como ex funcionario.