Compartir:

Este domingo 10 de diciembre el presidente Gustavo Petro aseguró que su Gobierno colaborará en las acciones para esclarecer el crimen del joven colombiano Jhackson Alexis Arias, al parecer, perpetrado por una pandilla en El Salvador.

{"titulo":"Presidente Petro ya radicó la denuncia contra Pastrana por injuria y calumnia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-radico-denuncia-contra-expresidente-andres-pastrana-por-injuria-y-calumnia"}

De acuerdo con el jefe de Estado, el cuerpo de Arias, de 23 de años, habría sido arrojado a una fosa común en el país centroamericano.

'El gobierno colaborará en todo con su familia para esclarecer el crímen y recuperar su cuerpo', escribió el mandatario en su cuenta de X.

{"titulo":"Representante pide llamar a declarar a Armando Benedetti por el ‘Nicolasgate’","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/representante-christian-garces-solicita-convocacion-de-armando-benedetti-en-caso-de"}

La familia del joven colombiano reportó su desaparición en enero de 2022 luego de ocho días sin tener noticias de él, pues la última comunicación la tuvo con su madre, Luz Marina Pérez, el 11 de ese mes.

En medio de la incertidumbre por el paradero de su hijo, quien había llegado a El Salvador hacía un par de semanas, Luz Marina Pérez presentó ante la Fiscalía y Cancillería colombiana la denuncia, que fue remitida a las autoridades del país centroamericano.

Tuvieron que pasar 21 meses para que la mujer conociera qué fue lo que pasó con su hijo. En octubre pasado la oficina de desaparecidos de El Salvador le informó que Jhackson Alexis Arias fue asesinado por las pandillas de la MS-13, la Mara Salvatrucha.

{"titulo":"Citan al Congreso a los 10 denunciantes contra Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/citan-al-congreso-los-10-denunciantes-contra-petro-1054359"}

'La causa habría sido un tatuaje de una Catrina que se había hecho en la parte baja del pecho, porque esa muñeca es alusiva a la pandilla contraria de la MS-13. Entonces, el fiscal me informó que mi hijo, según las investigaciones, había sido asesinado y muy posiblemente enterrado en una fosa común de las pandillas', dijo Luz Marina Pérez a ‘Semana’.

La mujer indicó que un fiscal de El Salvador le explicó que 'esa muñeca (Catrina) es alusiva a la pandilla contraria de la MS-13' y le comunicó que 'muy posiblemente' lo habrían enterrado en una fosa común.

Sin embargo, no han podido encontrar el cadáver del joven colombiano, por lo que la mujer ha pedido ayuda al Gobierno colombiano para agilizar el proceso, pues ya casi se cumplen dos años desde la desaparición.

{"titulo":"Mandatarios regionales entrantes rechazan que Petro derogue decreto de drogas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/derogacion-de-decreto-sobre-porte-de-drogas-mandatarios-regionales-entrantes-rechazan-el"}

'Me siento muy poco respaldada, porque ellos deberían ayudarme a hacer presión para buscar el cuerpo de mi hijo. Llevo 20 meses con esta tortura de esperar qué pasó con mi hijo', expresó en entrevista con ‘Semana’.

Además, se mostró en desacuerdo con el hecho de que no le van a entregar el cuerpo de su hijo, sino las cenizas, pues sus planes eran 'traer sus restos y hacer una segunda prueba para estar cien por ciento segura de que es él'.