Compartir:

El superintendente de Salud, Ulahy Beltrán, anunció este martes en rueda de prensa que envió el caso de la EPS Sanitas, por la deuda de casi $400 mil a Cruz Verde, a la Contraloría, para que investigue si hubo anomalías.

{"titulo":"Tribunal dicta medida para que Minsalud resuelva escasez de medicamentos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/tribunal-superior-de-cundinamarca-dicto-medida-cautelar-para-que-minsalud-resuelva-escasez"}

Así mismo, el funcionario dijo que se le ha hecho una solicitud de cuatro puntos a la EPS para que garantice la atención de sus afiliados y el acceso a medicamentos, luego de que Cruz Verde advirtiera de una suspensión de medicinas que no estén en el plan básico de salud.

'En dos semanas la EPS debe entregar una solución. Si identificamos que Sanitas no cumple, entrarán las acciones sancionatorias', advirtió el titular del ente de control de salud.

Agregó Beltrán que el ente gubernamental ha desarrollado 299 requerimientos a Sanitas para que responda a la entrega oportuna de medicamentos.

Y concluyó: 'Hemos hecho un traslado a la Contraloría de esta información para que decida si hay un detrimento patrimonial'.

{"titulo":"Minsalud dice que Sanitas ha recibido este año $7,8 billones","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ministro-de-salud-se-refiere-la-eps-sanitas-y-la-deuda-con-cruz-verde-1045071"}