De manera sorpresiva el candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa, sacó un mayor porcentaje de votos con respecto al que era favorito en las encuestas: Javier Milei.
El candidato de Unión por la Patria alcanza por el momento un resultado de 35,90 % de apoyos, por encima del 30,51 % cosechado por Milei, dejando tercera a Patricia Bullrich, la candidata de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha), quien obtuvo 23,61 % de los votos, por lo que habrá una segunda vuelta.
Desde Colombia, el presidente Gustavo Petro reaccionó al resultado electoral y aseguró que 'Argentina derrotó la barbarie'.
'Argentina derrotó la barbarie. Es la hora de la esperanza. Se elige entre la barbarie y la esperanza. Felicitaciones al pueblo argentino', mencionó en su cuenta de X, haciendo una crítica nuevamente a Milei, con quien ha cruzado duros mensajes.
En su momento Petro comparó al candidato de derecha con Hitler.
'Esto mismo decía Hitler', indicó Petro en su momento referencia al triunfo del líder de la formación La Libertad Avanza en las primarias del 13 de agosto.
Todo esto provocó que a Milei, en una entrevista con Radio Continental, le preguntaran sobre las palabras del presidente colombiano y su comparación con Hitler.
'A mí de un socialista no me sorprende nada, esos son parte de la decadencia. A ellos los liberales les molestamos mucho porque los dejamos en evidencia', afirmó.
Ahora el próximo 19 de noviembre se conocerá el rumbo de Argentina por los próximos cuatro años.





















