El cuerpo del pintor y escultor Fernando Botero llegó este jueves 21 de septiembre en horas de la noche al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, tras su fallecimiento el pasado viernes en Mónaco.
{"titulo":"Botero tendrá cámara ardiente en Colombia ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/botero-tendra-camara-ardiente-en-colombia-1034421"}
Botero será velado durante tres días en un acto público en el Capitolio Nacional y el lunes se le hará una ceremonia de despedida antes de llevarlo a la Catedral Primada para una oficiar una misa en su memoria.
{"titulo":"Así quedó el estudio de Fernando Botero en Mónaco","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/asi-quedo-el-estudio-de-fernando-botero-en-monaco-1034933"}
Acto seguido, el féretro del maestro será conducido al Museo Botero, en el centro de Bogotá, creado en el 2000 con la donación que él hizo al Banco de la República de 123 obras de su autoría y 85 de artistas internacionales, entre ellos Picasso, Renoir, Monet y Dalí, para un acto solemne.
Después de los homenajes en Bogotá, será el turno de Medellín, tierra natal del artista, que el próximo lunes lo recibirá con una caravana que lo acompañará hasta el Museo de Antioquia, que alberga la mayor colección de Botero en el mundo.
{"titulo":"Números de la suerte de Fernando Botero para ganarse la lotería","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/muerte-de-fernando-botero-estos-serian-los-numeros-de-la-suerte-para-jugar-la-loteria-y-el"}
En ese Museo, los restos permanecerán tres días en cámara ardiente, tras lo cual se oficiará otra misa de cuerpo presente en la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín y luego, según sus hijos, será llevado a Italia 'para que descanse por fin junto a su amada esposa Sophia Vari, en el cementerio de Pietrasanta', ciudad donde vivió más de 40 años.


