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Los ciudadanos que, por cualquier motivo o circunstancia, consideren que se les está vulnerando su derecho a la salud por negación o mala prestación de los servicios, podrán continuar radicando sus peticiones, quejas y reclamos a través del sistema PQRD de la Supersalud.

{"titulo":"Supersalud impone 178 sanciones por más de $87.000 millones a EPS en Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/supersalud-impuso-178-sanciones-por-mas-de-87000-millones-varias-eps-por-vulnerar-el"}

Así lo informó la entidad este jueves, tras aclarar que el aplicativo creado para recibir dichas solicitudes no sufrió afectaciones, a pesar de los fallos que se registraron en su sitio web, como consecuencia del ataque cibernético en contra de varios servicios tecnológicos que provee la firma IFX NETWORKS COLOMBIA S.A.S.

'El sistema que gestiona y garantiza la trazabilidad de las reclamaciones no sufrió afectación', aseguró la Supersalud, al tiempo que aclaró que, pese al ciberataque, el uso del aplicativo SuperArgo PQRD no representa riesgo alguno para los vigilados o grupos de interés que lo utilizan.

Adicionalmente, la entidad realizó un llamado a las EPS y a los demás actores de la salud, para que 'garanticen la continuidad en la gestión de las reclamaciones presentadas por los

ciudadanos'.

{"titulo":"Supersalud recupera recursos para 32 hospitales de cuatro departamentos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/salud-en-colombia-supersalud-recupera-recursos-para-32-hospitales-de-atlantico-magdalena"}

En este mismo orden de ideas, la Superintendencia precisó que, aunque bien se siguen presentando dificultades técnicas para acceder a través de www.supersalud.gov.co, en caso de necesitarlo, los ciudadanos podrán comunicarse con la entidad utilizando el enlace https://superargo.supersalud.gov.co/2/formularioWeb/pqrd.php o acudiendo a la línea gratuita nacional 018000513700, disponible las 24 horas de los 7 de la semana.

Aunque también, señalaron, pueden optar por realizar sus solicitudes o consultas de forma presencial en las oficinas regionales ubicadas en Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Chocó, Yopal, Riohacha, Medellín, Neiva y los más de 70 puntos de atención a nivel nacional.