La influenciadora Ceci Julieth Pino Restrepo, mejor conocida en redes sociales como Linda Caramelo, fue capturada durante la tarde del lunes 11 de septiembre en el municipio de Turbo, Antioquia, señalada de lavar activos para organizaciones dedicadas, entre otras cosas, al tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con las autoridades, la mujer de 33 años que, además, sería la compañera sentimental de Wilmer Urrego, máximo cabecilla de una red narcotraficante al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) llamada ‘Clan de los Will’, se habría dedicado a lavar dicho dinero y a enriquecerse de manera ilícita a través de diversas actividades.
'Se dedicaba a realizar rifas de motocicletas y bonos para realizarse cirugías estéticas', precisó la Policía. Además, tenía un parque automotor con más de 80 motocicletas último modelo dedicadas al mototaxismo en Turbo, y se había dedicado a la construcción de lujosos predios en zonas vulnerables de ese mismo municipio, con dineros ilícitos producto del narcotráfico.
Por lo anterior, tras su captura, la influenciadora fue puesta bajo medida de detención domiciliaria, sindicada del delito previamente mencionado.
Ahora bien, de acuerdo con la Dijín, paralelo a este arresto, mediante la misma operación, se logró la detención de otras 9 personas, entre ellas tres personas del núcleo cercano de los ‘Will’, y la ocupación -con fines de extinción de dominio- de 199 bienes avaluados en más de 15 mil millones de pesos, entre inmuebles, vehículos, establecimientos de comercio, sociedades comerciales y semovientes.
También cayeron familiares de jefes del ‘Clan del Golfo’
Según el reporte de la Dijín, en una segunda fase del operativo se logró la captura de otros siete ciudadanos que, presuntamente, serían familiares de algunos cabecillas de las AGC, o ‘Clan del Golfo’, y una imputación por el delito de lavado de activos.
'Cinco de estas personas se presentaron voluntariamente con sus abogados defensores ante los investigadores de la Dijín, quienes realizaron el debido procedimiento de captura', aseguró la Policía Judicial que, además, añadió que estas personas están directamente relacionadas con el núcleo familiar y social de Darwin Andres Abad Sierra, alias 17, y Jorge Eliecer Castaño Toro, alias Plástico.
'Quienes para la época serían hombres de confianza de ‘Otoniel’, ambos exintegrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y extraditados entre el año 2021 y 2022 a los Estados Unidos, por el delito de Narcotráfico', afirmó la institución.





















