Compartir:

Con una boleta de un juez por pena cumplida salió libre alias Gordo Lindo el pasado 29 de noviembre de 2022 y hasta ahora la Fiscalía se cuestiona sobre su paradero.

{"titulo":"PGN pide al Inpec un informe detallado sobre salida del exnarco ‘Gordo Lindo’","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/alias-gordo-lindo-procuraduria-requiere-al-inpec-por-libertad-de-narcoparamilitar-1028255"}

Todo parecía indicar que el Inpec habría cometido irregularidades en legalizar la libertad del exnarcotraficante, quien aún tiene pendientes con la justicia.

Luego de que el director de la entidad judicial, el coronel Daniel Gutiérrez, se reuniera con el comité jurídico de La Picota, se llegó a la conclusión de que se cumplió a cabalidad el procedimiento pues no se hallaron procesos vigentes en la revisión que se hizo durante seis días por la entidad.

'Hay que entender que él tenía un prontuario bastante largo, pero lo importante es que se revisaron durante seis días los procesos y no tenía nada vigente', señaló Gutiérrez.

{"titulo":"Investigan por qué ‘Gordo Lindo’ salió libre teniendo pendientes judiciales","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/investigan-por-que-gordo-lindo-salio-libre-teniendo-pendiente-una-medida-de-aseguramiento"}

Asimismo, aseguró que aunque luego de la verificación realizada en los sistemas y bases de datos judiciales de la institución no se encontraron medidas de aseguramiento pendientes en contra del señalado, un día después de su salida se conoció una condena a 11 años de cárcel emitida por un juez de la ciudad de Cali.

'Ahora, que un día después salió una condena por un juez de Cali, es un asunto completamente diferente. Por eso el tiempo de los seis días porque se revisó de manera detallada, por si había alguna medida pendiente y todo estaba cancelado, todo estaba cerrado. Se ordena una medida de aseguramiento por 11 años y es ahí donde ya actúan los órdenes en las bases de datos del Inpec. No se encuentra ningún proceso activo o vigente y se procede a dejar en libertad', aseguró el director del Inpec.

Así las cosas, el conocido 'Gordo Lindo' sería hoy día un prófugo de la justicia, por lo que la condena de once años que corre en su contra sería su boleto de regreso a la cárcel.

{"titulo":"Afectaciones viales en distintas ciudades por marchas contra alza de gasolina","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/alza-de-la-gasolina-inician-los-bloqueos-en-varias-ciudades-del-pais-por-marchas-1028265"}

Por su parte, la Procuraduría general requirió este lunes al Inpec y a las directivas de la cárcel sobre la presunta libertad irregular del narcoparamilitar.

El Inpec, ante el llamado del ministerio público, deberá declarar si en realidad fue dejado en liberdad sustentado con copias de la boleta de libertad y constancias de verificación.

Asimismo, deberá proveer las comunicaciones emitidas por la Fiscalía en las que le advertía a la institución judicial sobre la situación jurídica de ‘Gordo Lindo’, así como también toda información sobre el personal asignado como los turnos, actas de firmas y funciones de cada uno de los guardias que intervinieron en su momento.

{"titulo":"El fallo en una EPS empieza a dañar a las otras; eso está pasando hoy: Acemi","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presidenta-de-acemi-advirtio-que-tras-la-eventual-crisis-financiera-de-algunas-eps-el-fallo?"}