Compartir:

Parte del puente Los Grillos colapsó la mañana de este 20 de agosto por deslizamientos de tierra en el sector. La estructura se ubicaba en la ruta Sogamoso-Aguazul (Boyacá) y servía como vía alterna luego que la del Llano fuera cerrada tras los sismos que sacudieron el centro del país el pasado 17 de agosto.

{"titulo":"Asesinan a cabo del Ejército durante enfrentamientos con el Clan del Golfo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/asesinan-cabo-del-ejercito-durante-enfrentamientos-con-el-clan-del-golfo-1026207"}

'El corredor El Crucero - Aguazul en el sector Los Grillos en el departamento de Boyacá está cerrado por colapso de puente debido a deslizamientos en el PR 81+0300 y PR 81+0360. No se reportan víctimas. Solicitamos a los usuarios tomar ruta alterna por el Sisga', informó el Ministerio de Transporte.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vías, Invías, se traslada hasta el lugar donde ocurrió la emergencia con especialistas y técnicos 'para determinar las causas de lo sucedido. Se reporta que no hay pérdidas de vidas ni de vehículos'.

{"titulo":"Las medidas del Gobierno marchitan al sector minero colombiano: ACM","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/las-medidas-del-gobierno-marchitan-al-sector-minero-colombiano-acm-1026159"}

'Técnicos expertos del Invías se dirigen a la zona para inspeccionar la situación y evaluar el plan de acción específico para dar paso en el menor tiempo posible en condiciones de seguridad para los usuarios', sostuvo la entidad.

La estructura, que estaba cerrada por una emergencia presentada en el puente Quebrada Negra en el km 84, al parecer, colapsó como consecuencia de la reciente actividad sísmica en el piedemonte llanero, especula el Invías.

Asimismo, el Ministerio de Transporte precisó las rutas alternas que pueden tomar quienes se desplazan por la zona, la primera de ellas es Tunja - El Sisga -Guateque - Monterrey - Aguazul – Yopal para vehículos de 3 ejes o máximo 30 toneladas y la segunda Sogamoso - Belén - Socha - Sácama - La Cabuya para vehículos con peso inferior a 25 Toneladas.

{"titulo":"Fuego cruzado entre disidencias de las Farc y Ejército causa terror en Cauca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/combates-entre-disidencias-de-las-farc-y-ejercito-en-cauca-comunidad-vive-con-miedo-1026185"}