Compartir:

William Salamanca, director de la Policía, ofreció una recompensa de 200 millones de pesos por los autores de la emboscada a una patrulla de la institución, donde murieron tres uniformados.

{"titulo":"Emboscada a patrulla de la Policía en Cauca deja tres uniformados muertos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/atentado-en-el-cauca-deja-tres-policias-muertos-1024019"}

De acuerdo con el alto oficial, se adelanta un plan para dar con el paradero de sus asesinos, 'encabezados por ‘Marlon Vásquez’, jefe del frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias, alias El Paisa, ‘Samper’ y ‘Martín’'.

'Ordené el traslado inmediato del Subdirector General, con todas las capacidades institucionales, para que encabece la persecución de estos delincuentes que segaron la vida de nuestros policías, mientras cuidaban el día de mercado de los nobles habitantes de este pueblo caucano', indicó Salamanca.

{"titulo":"'No más beneficios a los terroristas': rechazo por asesinato de policías","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/emboscada-patrulla-de-la-policia-en-cauca-fuerte-rechazo-e-indignacion-tras-el-hecho"}

Las víctimas mortales son el subintendente Michael León, el patrullero José Laureano Orozco y la patrullera Eymy Rodríguez, según se ha conocido extraoficialmente.

'Solidaridad con las familias de nuestro municipio hermano: Morales, Cauca. Rechazamos el atentado en contra de la Policía. La unidad de los ciudadanos y la atención prioritaria de las autoridades son indispensables para la seguridad y convivencia de los territorios', afirmó Juan Carlos López, alcalde de Popayán, capital del Cauca.

Morales está ubicado en una zona donde operan disidentes de las FARC, el ELN y grupos narcotraficantes que luchan por el control territorial.