BOGOTÁ. El presidente de Fedegán y negociador de paz con el ELN, José Félix Lafaurie, dijo a periodistas que el país solo puede pensar en un financiamiento al ELN cuando entreguen las armas.
{"titulo":"ELN solicita financiación para alimentación, salud y ropa","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/eln-pide-plata-para-alimentacion-salud-y-ropa-1018163"}
Esto luego de que el líder de esa guerrilla, Antonio García, hubiese planteado un financiamiento internacional durante el cese al fuego.
'Este tema no se ha conversado en la mesa y, por lo tanto, está absolutamente ajeno a los delegados del Gobierno de Colombia', dijo el dirigente gremial.
{"titulo":"'La Iglesia está atenta a que mesa con ELN se haga en bien de la comunidad'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/monsenor-fabio-henao-habla-sobre-el-papel-de-la-iglesia-en-proceso-de-paz-con-el-eln"}
Además advirtió que no sería nada fácil 'que un país sea capaz de generar fondos a un grupo que sigue catalogado como terrorista'.
{"titulo":"Sede de partido de María Corina Machado fue vandalizada con grafitis del Eln","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/sede-del-partido-vente-venezuela-que-apoya-maria-corina-machado-fue-vandalizada-con-grafitis"}
Por lo que concluyó que Colombia solo puede pensar en esta posibilidad cuando este grupo subversivo 'entregue las armas y realmente se reintegre a la vida civil. (...) Pero en el entretanto, cuando están secuestrando y están haciendo una cantidad de actividades criminales, yo no estoy seguro de que el Gobierno de Colombia o cualquier país amigo sea capaz de entregarle recursos para poder aliviar la situación financiera del ELN'.




















