Compartir:

Consternación e indignación. Eso es lo que han venido experimentando desde la noche de este lunes los ciudadanos de Bogotá y el resto del país, tras enterarse del insólito caso de una niña de 12 años que resultó embarazada, luego de haber sido abusada sexualmente al interior de una de las instituciones educativas de la capital. Al parecer, los compañeros de la menor habrían sido quienes perpetraron el hecho.

{"titulo":"Dan de alta a los 38 niños intoxicados en CDI de Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/menores-intoxicados-en-cdi-de-soledad-fueron-dados-de-alta-los-38-ninos-1017951"}

De acuerdo con la denuncia pública que los mismos familiares de la víctima expusieron anoche, 24 de julio, ante las cámaras de ‘el Ojo de la Noche’ de ‘Noticias Caracol’, tres estudiantes de séptimo grado serían los responsables de haber accedido sexualmente a la menor, mientras esta se encontraba con ellos en el colegio en el cual adelantan estudios, ubicado en la localidad de Los Mártires.

Al parecer, el hecho se habría presentado meses atrás; sin embargo, no fue sino hasta que la menor le reveló a sus padres que se encontraba en estado de gestación como producto del abuso, que estos se enteraron de la situación.

Luego de que la menor fue trasladada a un centro asistencial en el cual narró frente al personal médico y sus acudientes los detalles de lo acontecido, estos últimos otorgaron la autorización a los epecialistas para que comenzaran inmediatamente con el proceso para la interrupción del embarazo, que ya se encontraba en su cuarto mes y fue considerado de alto riesgo por los profesionales de la salud.

{"titulo":"¿Qué comieron los niños que resultaron intoxicados en el CDI de Soledad?","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/menores-intoxicados-en-cdi-de-soledad-que-comieron-los-ninos-1017837"}

Adicionalmente, los padres de la niña hicieron un llamado de atención a las autoridades, a quienes solicitaron asumir el caso con urgencia, para que realicen las debidas investigaciones y den con el paradero de los responsables de este insólito y repudiado caso.

Finalmente, se supo que la menor actualmente se encuentra estable, pero permanece en recuperación en una de las habitaciones del Hospital San Ignacio, mientras sus progenitores se mantienen a la expectativa de la investigación y en espera de que las autoridades tomen medidas pues, aseguran, los responsables continúan asistiendo a la institución.