Sobre las 3:00 p.m., la Casa de Nariño confirmó que el presidente Gustavo Petro había cancelado su agenda y, por ende, no iba a poder asistir a un evento en Bucaramanga que estaba programado para las 2:00 p.m.
Lea también: Artistas y gestores culturales lanzan dura crítica al presidente Petro
Más de cinco mil personas, de acuerdo con el medio Vanguardia, se quedaron esperando al mandatario, pues muchos decidieron dirigirse al Coliseo Bicentenario, donde se había estipulado que se llevara a cabo el 'Gobierno escucha', solo para atender al discurso del presidente.
Entre los asistentes hubo mucha molestia, pues cuestionaron que el presidente Petro, a último momento, enviara una delegación del Gobierno y cancelara su asistencia. Por ahora no se ha pronunciado e inclusive fue la viceministra de Infraestructura María Constanza García, quien dio a conocer que el mandatario no iba a poder llegar a Bucaramanga.
El alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas también expresó su rechazo por el desplante que hizo el mandatario. 'Es haciendo, no diciendo. Esta caída libre no hay quien la pare y empezó anoche. El presidente Gustavo Petro hoy deja plantada a Bucaramanga. ¿Así es el gran acuerdo nacional?', puntualizó.
Por si le interesa: Reapareció Irene Vélez tras su escandalosa renuncia del MinMinas
Vale mencionar que el mandatario ya había cancelado el evento que tenía más temprano en la capital de Santander. A Petro también lo esperaban en horas de la mañana para el lanzamiento del nuevo modelo del servicio de la Policía orientado al ciudadano, pero nunca llegó. Señaló que para el 'Gobierno escucha' sí iba a llegar, pero tampoco fue así.
Como era de esperarse, su inasistencia generó varios rechazos y críticas. El ex candidato presidencial Enrique Gómez escribió en su cuenta de Twitter: '¿Otra vez 'enrumbado' Gustavo Petro? Por cada dos horas de eventos que comienzan atrasados, Petro deja tiradas a poblaciones enteras. Repetimos: es necesario que nos permitan conocer el estado de salud general y por supuesto mental del autócrata. Esta vez no llegó a Bucaramanga'.





















