Compartir:

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, respondió a través de su cuenta de Twitter a las críticas que ha recibido desde que se conoció públicamente el millonario contrato que recibió su esposo, el cineasta holandés Sjoerd Van Grootheest, a través del Fondo Colombia en Paz.

{"titulo":"Esposo de ministra Vélez recibe millonario contrato con el Gobierno","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/el-millonario-contrato-que-recibira-esposo-de-irene-velez-1014581"}

Según indica el contrato, revelado por el abogado Daniel Briceño, la pareja de la ministra Vélez recibirá un sueldo mensual de $10.730.861 y su función será liderar una estrategia de comunicación sobre sustitución de cultivos ilícitos en Colombia.

En total, el contrato se ejecutará por el periodo de 12 meses, lo que significa que Van Grootheest recibirá 128.770.000 millones de pesos.

{"titulo":"Minminas descarta eventual racionamiento de energía por el fenómeno del Niño","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/minminas-descarta-eventual-racionamiento-de-energia-por-el-fenomeno-del-nino-en-cordoba"}

La contratación ha sido motivo de controversia en redes sociales, pues algunos critican el 'nepotismo' que hubo en el proceso de selección para escoger a Sjoerd Van Grootheest.

La ministra de Minas le salió al paso a los cuestionamientos afirmando en su cuenta de Twitter que 'no hay ninguna irregularidad, ilegalidad o conflicto de intereses en cuanto al proceso contractual y actividades que adelanta mi esposo'.

{"titulo":"Reino Unido respalda transición energética en Colombia, dice minminas","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/reino-unido-respalda-transicion-energetica-en-colombia-dice-minminas-1008233"}

'Las actividades que ejerce mi esposo no son nuevas, las ejecuta desde hace años y su trabajo es reconocido. No hay ninguna relación entre sus actividades y mis funciones. Como cualquier familia en trabajamos por la sostenibilidad de nuestros hijos y los gastos del hogar'. agregó la funcionaria.

Además, indicó que las casillas en blanco que aparecían en el apartado de 'conflictos de interés' en su declaración de bienes y conflictos de interés se debieron a 'un error de digitación durante la última actualización y ya fue corregido'.