Compartir:

La agresión física y verbal de la fue víctima una funcionaria de Migración Colombia por parte de una ciudadana noruega, fue motivo suficiente como para que las autoridades la expulsarán del país y le prohíban el ingreso por los próximos 10 años.

{"titulo":"Corte Suprema abrió investigación al exrepresentante Edward Rodríguez ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/corte-suprema-abrio-investigacion-al-exrepresentante-edward-rodriguez-1014631"}

Como María Michaela Bagherian fue identificada la mujer que arremetió en contra de la funcionaria el pasado 5 de julio en el Aeropuerto El Dorado golpeándola en repetidas ocasiones y gritándole improperios.

El ataque contra la funcionaria se presentó cuando ésta trató de explicarle la situación a la viajera, dado que ella decía que solo hablaría con alguien de Migración y en idioma inglés.

'La oficial le aclaró las condiciones para ir a Centroamérica -a donde pretendía viajar- y los requisitos de salida hacia Estados Unidos. Incluso, le informó sobre la posibilidad de llamar a su Embajada, alternativa ante la cual ella se alteró. Después, la extranjera se abalanzó para quitarle el pasaporte a la funcionaria y en ese momento le lastimó la mano y le produjo rasguños en el pecho', indicó la entidad mediante un comunicado.

La extranjera fue arrestada por la Policía de inmediato, sin embargo, para la Fiscalía 'la conducta no ameritaba una medida intramural' por lo que fue devuelta a Migración para que adelantara los trámites de expulsión del país.

{"titulo":"Estados Unidos suspende monitoreo de cultivos de coca en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/estados-unidos-suspendio-monitoreo-de-cultivos-de-coca-en-colombia-1014623"}

Luego de la agresión, el ente migratorio tomó cartas en el asunto y aseguraron que, 'por incurrir en violencia contra servidor público, Migración Colombia expulsará a la ciudadana (…) para lo cual, adelanta los trámites respectivos con la Embajada de Noruega'.

De acuerdo con los reportes del ente, esta no sería la primera vez que la noruega genera un altercado de este tipo pues 'ya se había acercado anteriormente a las aerolíneas, cada vez con una historia diferente, con la intención de viajar a Estados Unidos. Sin embargo, no la habían dejado embarcar porque no contaba con la visa exigida para ingresar a ese país ni tiquete de retorno'.

Fernando García Manosalva, director General de Migración Colombia, condenó el hecho y consideró como 'inadmisible' la violencia contra los oficiales migratorios. 'Recibimos a los extranjeros con los brazos abiertos, pero ellos deben respetar las autoridades y cumplir con las normas colombianas como en cualquier país del mundo', puntualizó.

Migración detalló que la expulsión de Bagherian le impedirá regresar a Colombia durante 10 años y, en caso de que deseara regresar, deberá solicitar una visa, decisión a la que 'no procede recurso alguno'.