Una pesadilla americana. En un mundo cada vez más globalizado, las historias de migración y búsqueda de una vida mejor, resultan recurrentes. Sin embargo, muchas de ellas, inhumanas.
{"titulo":"¡Cayó el Baloto! Hay un nuevo millonario en el Valle del Cauca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cayo-el-baloto-colombia-tiene-un-nuevo-millonario-que-gano-15600-en-esta-loteria-1011015"}
Esta vez, la historia de una colombiana que llegó ilegalmente a Estados Unidos, llama la atención por las circunstancias que la rodean. La mujer, con siete meses de embarazo, viajó al país norteamericano junto a su mamá y su hermana para conseguir una mejor calidad de vida para su familia.
Sin embargo, no solo el viaje resultó lleno de obstáculos, sino también su estadía. La colombiana, identificada como María Ángel, entró en labor de parto meses después de haber ingresado al país y luego cayó en coma, estado en el que se encuentra actualmente.
Todo inició cuando su madre, Adriana Reyes, y sus dos hijas decidieron enfrentarse a la peligrosa travesía de viajar a Estados Unidos de manera ilegal en busca de mejores oportunidades laborales. El tres de mayo lograron llegar a Ciudad Juárez, México, y caminaron durante más de cuatro horas hasta El Paso, Texas.
{"titulo":"Heroico rescate: seis mascotas fueron salvadas del fuego en Medellín","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/en-medellin-rescatan-seis-mascotas-de-un-incendio-1010945"}
Cuando por fin lograron pisar suelo estadounidense, se entregaron a las autoridades y fueron separadas de inmediato. Adriana fue trasladada a un lugar junto a su hija menor de 13 años, mientras que María Ángel, con su bebé en el vientre, fue enviada a una locación diferente.
Adriana estuvo detenida durante siete días junto a su hija menor sin derecho a comunicarse con sus familiares, mientras que Maria Ángel, con más suerte, fue liberada y logró llegar hasta la ciudad de Chicago pocos días antes de dar a luz. Adriana y su hija menor fueron deportadas al octavo día.
En su labor de parto, María Ángel logró hacer una videollamada a su madre pero esta se vio interrumpida. La mujer presentó un cuadro epiléptico en medio del parto y tuvo que ser inducida a un coma luego de que nació su bebé.
{"titulo":"Imputan a exsubgerente del Inco por contrato de la Ruta del Sol II","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-odebrecht-imputan-exsubgerente-del-inco-por-contrato-de-la-ruta-del-sol-ii-1007853"}
En entrevista con Noticias Caracol, la madre de Maria Ángel destacó el delicado estado de salud en el que se encuentra su hija.
'Ayer abrió los ojos, pero está muy mal, en una condición delicada. Lo único que pido es que me ayuden, ella está desamparada, está sola con su bebé. No sé cómo está el bebé. Ayer me la mostraron en una video llamada, es una hermosa niña que necesita a su abuela', expresó.
Asimismo, Adriana denunció el trato recibido por parte de las autoridades de migración: 'fueron terribles con nosotras, pasamos siete días sin poder bañarnos ni siquiera los dientes. Siempre pedí comunicarme o hacer una llamada a Colombia y nunca me lo permitieron'.
Así las cosas, la mujer solicita una visa humanitaria para poder viajar a Estados Unidos y acompañar a su hija y nieta en su recuperación.
{"titulo":"Nevado del Ruiz disminuye sismicidad y podría pasar a alerta amarilla: SGC","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/sgc-asegura-que-volcan-nevado-del-ruiz-podria-pasar-alerta-amarilla-tras-disminucion-en?"}


