Luego de la captura de Ronald Rodríguez Rozo, exsubdirector de la Unidad Nacional de Protección (UNP) tras ser señalado de tener supuestos nexos con el narcotráfico; este lunes el presidente Gustavo Petro dio su opinión sobre la situación de la entidad.
{"titulo":"'Debe ser investigado a profundidad': Petro sobre pérdida de dinero de Cremil","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-se-pronuncio-sobre-la-perdida-de-550-mil-millones-de-cremil-1009595"}
El jefe de Estado fue enfático en que el objetivo de la UNP es brindarles protección a los ciudadanos que, por alguna razón, son amenazados o en su defecto, corre peligro su vida. Al tiempo, aseguró que la entidad estuvo en manos de organizaciones criminales, en el pasado, que habrían actuado bajo beneficio propio.
'La UNP, entidad heredera del DAS para proteger a las personas amenazadas en Colombia quedó en manos de organizaciones criminales en el pasado, es decir, en manos de los mismos asesinos de los escoltados. Sinceramente, es inseguridad y no seguridad lo que construyeron', dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
{"titulo":"Crisis del Gobierno refleja la 'podredumbre de la izquierda': columna de WSJ","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/mary-ogrady-columnista-de-wall-street-journal-hablo-sobre-el-escandalo-de-los-audios-de"}
Vale mencionar que en medio de la audiencia de legalización de captura en contra de Ronald Rodríguez Rozo, exsubdirector de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP), la fiscal Madga Antury reveló que el exfuncionario está involucrado con la entrega de cuatro cargamentos de droga.
Ronald Rodríguez trabajó en el desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y se desempeñó como detective del área de protección durante varios años, luego de la liquidación de la entidad, el funcionario pasó a la Unidad Nacional de Protección.
{"titulo":"Gobierno Petro se 'descarriló', dice análisis en The Washington Post","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/articulo-publicado-en-washington-post-dice-que-el-gobierno-de-gustavo-petro-se-descarrilo"}
En 2014 el entonces director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar denunció a 12 funcionarios de la entidad quienes, al parecer, estaban involucrados en hechos de corrupción. Entre los acusados de ese momento, se encontraba Rodríguez Rozo.


