Este jueves 15 de junio el Hospital Militar General emitió el más reciente reporte acerca de la salud de los cuatro menores que fueron rescatados en la selva del Caquetá tras una larga labor de búsqueda con miembros de la institución y la comunidad indígena.
{"titulo":"La mamá no vivió cuatro días: abuelo de niños Mucutuy","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ninos-encontrados-en-la-selva-narciso-mucutuy-desmiente-version-del-papa-de-los-menores"}
Según el reporte, los niños se encuentran en el área de pediatría y la evolución de cada uno, hasta el momento, es 'favorable' con el apoyo del equipo interdisciplinario que ha permitido la estabilización de la salud de los menores.
'A pesar de su adecuada evolución, desde el punto de vista infeccioso, se consideran aún en alto riesgo por su déficit nutricional, se mantiene el manejo de las patologías infecciosas inherentes a las condiciones adversas a las que se vieron enfrentados, con el fin de lograr su óptimo estado de salud', se lee en la misiva.
El Hospital Militar explicó que continuará realizando las labores pertinentes con el propósito de avanzar en logros que permitan mejores condiciones dentro de la sociedad.
{"titulo":"Así fue el primer encuentro de los niños en la selva con el grupo de búsqueda","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ninos-rescatados-en-la-selva-video-del-primer-encuentro-de-los-rescatistas-con-los-hermanos"}
El comandante general de las Fuerzas Militares, general Hélder Fernán Giraldo, que los visitó el fin de semana en el Hospital Militar, informó a la prensa que 'el parte médico es muy satisfactorio' y que evolucionan favorablemente de la situación de desnutrición y deshidratación en la que fueron hallados el pasado viernes.
'Cuando los niños fueron encontrados, a través de unas células de búsqueda integradas por comandos de Fuerzas Militares e indígenas, se encontraron en un alto grado de desnutrición y deshidratación', afirmó el general Giraldo.
Los cuatro hermanos fueron hallados el viernes en las profundidades de la selva, entre los departamentos de Caquetá y Guaviare, donde fueron buscados sin descanso durante semanas por unos 200 militares, entre ellos comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército e indígenas de la zona, todos integrados en la 'Operación Esperanza'.
{"titulo":"Niños perdidos en la selva esperaron por ayuda cerca del avión durante 4 días","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ninos-perdidos-en-la-selva-esperaron-por-ayuda-cerca-del-avion-durante-4-dias-1008117"}
Tras el rescate fueron trasladados en helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) hasta San José del Guaviare, capital del Guaviare, donde un avión C-295 configurado como ambulancia los recogió y los llevó a Bogotá.
El accidente aéreo ocurrió el pasado 1 de mayo cuando un avión Cessna 206 de la compañía Avianline Charter's en el que viajaban los cuatro niños junto con su madre, un líder indígena y el piloto, se estrelló en la selva amazónica. En este hecho murieron los tres adultos, entre ellos la mamá de los niños.





















