Compartir:

Durante la alocución presidencial de este viernes, el jefe de Estado Gustavo Petro, habló sobre las iniciativas que ha presentado su gobierno -reforma a la salud, laboral y pensional- y que actualmente están en trámite en el Congreso de la República.

{"titulo":"Habrá trato respetuoso y eficaz: Petro sobre próximos alcaldes y gobernadores","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-se-refirio-la-ley-de-garantias-para-las-proximas-elecciones-locales-de-la-que-dijo"}

En la intervención, el mandatario reiteró que el cambio en Colombia es necesario, 'porque, aunque tenemos riquezas, recursos y hemos logrado algunos avances, todavía vivimos en un país donde en cientos de municipios no hay salud. Vivimos en un país donde miles de viejos no tienen pensión y mueren en las calles. Vivimos en un país que debe seguir en búsqueda de una prosperidad que llegue para todos y todas, sin distinción'.

Insistió en que las reformas sociales de este Gobierno no son un capricho individual ni de unos pocos, 'son una necesidad histórica. Una necesidad con la que este Gobierno y yo, en particular, estamos comprometidos. Este es un cambio necesario. ¿Por qué no construir reformas entre todos? ¿Por qué algunos las rechazan sin abrir el debate de su necesidad y cómo llevarlas a cabo de la forma más ordenada posible? ¿Por qué algunos se oponen sin preguntarles a quienes llevan años esperando por servicios públicos de calidad? ¿Por qué algunos se oponen sin preguntarle al viejo si sueña algún día con una pensión? ¿Por qué no unirnos todos los sectores y poderes del Estado para luchar contra la corrupción y para velar por la seguridad y la vida digna para todos los colombianos y todas las colombianas?'.

{"titulo":"'La prensa le llamó ‘paz total’, a mí el nombre no me gusta': Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/el-presidente-gustavo-petro-dijo-que-el-termino-paz-total-no-le-gusta-y-que-fue-llamado-asi"}

Finalmente, el mandatario volvió hacer un llamado al pueblo para que respalde las reformas sociales. 'Nosotros iremos hasta donde el pueblo colombiano quiera y hasta donde el pueblo colombiano decida movilizarse en pro de las transformaciones sociales'.

Reiteró que su mayor miedo es fallar y no cumplir las esperanzas que millones de familias colombianas le confiaron.

'Hay millones de hombres y mujeres en este país que aguardan con esperanza que estos cambios sucedan y que no les demos la espalda. Como ya he reconocido antes, mi único temor es fallarles y no poder cumplir con los sueños y la esperanza que muchas familias colombianas han depositado en este Gobierno'.