El viceministro técnico de Hacienda, Gonzalo Hernández, presentó su carta de renuncia al cargo el pasado jueves, 27 de abril. Así lo anunció el mismo funcionario este domingo, 30 de abril, a través de su cuenta oficial de twitter.
{"titulo":"'Lo clave es mantener la regla fiscal y garantizar independencia del Banrep'","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/el-ministro-de-hacienda-ricardo-bonilla-hablo-con-el-heraldo-de-lo-que-sera-su-gestion"}
'El jueves pasado presenté mi carta de renuncia como Viceministro Técnico de Hacienda y Crédito Público para que sea efectiva a partir de mañana', es decir, hoy lunes, 1 de mayo. Así lo indicó el exfuncionario de la Cartera a través de la red social.
Adicionalmente, el exviceministro técnico aprovechó el espacio para manifestar que 'fue un honor y un privilegio acompañar al Ministro José Ocampo', quien, cabe resaltar, también salió de su respectivo cargo, tras el remezón que Gustavo Petro hizo a su gabinete ministerial el pasado martes, 25 de abril.
{"titulo":"'Banco de la República seguirá independiente': Petro sobre nuevo minhacienda ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-habla-sobre-el-nuevo-ministro-de-hacienda-ricardo-bonilla-996503"}
Hernández, catalogó al exministro de Hacienda como 'un ser humano maravilloso, un intelectual y estadista, un hombre con una ética de trabajo extraordinaria motivada por una gran vocación de servicio y amor al país'. Además, destacó que, durante su labor, el exministro 'lideró una agenda económica ambiciosa en tiempos recios' y que su periodo le dejó al país: estabilidad macroeconómica, recursos para la agenda social con responsabilidad fiscal y fortalecimiento de capacidades para el desarrollo productivo.
{"titulo":"Nuevo minhacienda advierte que precio de la gasolina llegará a los $16.000","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/ministro-de-hacienda-ricardo-bonilla-habla-del-precio-de-la-gasolina-y-los-retos-996457"}
Por su parte, Ocampo utilizó su cuenta de Twitter para responder a Gonzalo Hernández calificando su trabajo como 'magnífico' y agradeciéndole por 'haber aceptado ser parte del equipo de Hacienda que tuve la oportunidad de coordinar'.
Del mismo modo, Hernández envió sus 'más sinceros deseos de éxito para el gobierno de Gustavo Petro' y para Ricardo Bonilla como nuevo Ministro de Hacienda.
Finalmente, el exfuncionario aseguró que volverá a su vida académica en la Universidad Javeriana, desde donde seguirá 'trabajando por el país'.
{"titulo":"'Soy partidario de que los contratos que existen nos den resultados': Bonilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/ricardo-bonilla-el-nuevo-ministro-de-hacienda-se-muestra-favor-de-no-buscar-nuevos?"}


