Compartir:

Por medio de un operativo de control, funcionarios del complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá, La Picota, detectaron irregularidades en un camión tipo furgón que intentaba ingresar al establecimiento con una caleta.

{"titulo":"Envían a la cárcel a hombre por maltrato físico contra su sobrino de 11 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/envian-la-carcel-hombre-que-pateo-su-sobrino-de-11-anos-995985"}

En el interior del vehículo fueron halladas más de 650 unidades de licor tipo aguardiente, ron, whiskey, tequila y cervezas, droga, cigarrillos, electrodomésticos, comida, sogas, celulares, entre otros elementos.

Ante lo sucedido, el conductor del vehículo inició el proceso de judicialización y deberá responder a los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

{"titulo":"'Hamaca sobre otra hamaca', la vida en las carceletas","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/defensoria-del-pueblo-asegura-que-situacion-de-dd-hh-en-centros-de-detencion-transitorios"}

'Desde la Dirección General del INPEC se resalta el trabajo de los funcionarios que están comprometidos con la transparencia, quienes han modificado sus protocolos para mejorar sus capacidades y ejecutar de una manera más óptima sus funciones', se lee en el documento.

Funcionarios del Inpec estarían siendo víctimas de amenazas por parte de grupos ilegales, al parecer, por estar en desacuerdo con las medidas implementadas en los centros penitenciarios.

'Estas acciones demuestran que cuando hay trabajo en equipo y compromiso por parte de los servidores penitenciarios que día a día se esfuerzan por realizar sus funciones en los puestos de control, las cosas se pueden mejorar', concluye el comunicado.